El rifirrafe de Fiscalía y MinJusticia por un “mico”
El Gobierno rechazó las denuncias del fiscal general de supuestos beneficios a todo tipo de traficantes de drogas.

(Colprensa)

Para Néstor Humberto Martínez un artículo incluido en las reformas antidrogas se convertiría en un “cheque en blanco” para la delincuencia, un “mico” que denunció en el Consejo de Política Criminal, a quien acusó de filtrar información.
“Es un despropósito a partir de esta reforma la renuncia a la acción penal no solamente abarcaría los pequeños cultivadores si no también a productores y traficantes de droga”.
El viceministro de justicia, Carlos Medina, respondió en nombre del Gobierno y rechazó las declaraciones del fiscal. Aseguró que la iniciativa sólo incluía a los pequeños eslabones de la cadena criminal de las drogas, no a todos los traficantes.
“En absoluto fue un proyecto que se alcanzó a preparar y que se iba a presentar en el momento de darle aplicación a los acuerdos de La Habana, pero exclusivamente a los campesinos asociados a los cultivos ilícitos”.
En criterio del viceministro lo que existe con el fiscal es una respuesta a una columna de opinión en la que el Gobierno no se puede incluir.
“No es justo que se haga una referencia de ese calibre y con ese alcance, yo creo que el fiscal está reaccionando a un ataque que tomó personal en una columna de una periodista y ahí si el Gobierno no tiene nada que ver”.
Negó y dijo que sólo sabrá el fiscal y la periodista que escribió la columna, quién está filtrando información.




