A juicio la rectora que entregó los niños de su colegio a los paramilitares
Otras dos personas la acompañarán en esa carrera jurídica que les puede dejar 20 años de prisión.


Cuando Lucila Gutiérrez de Moreno, Luis María Moreno Santos y José William Parra fueron capturados aparecieron declaraciones de mujeres y hombres que de niños fueron víctimas de una elección criminal coordinada desde el colegio Nuestra señora del Rosario en el corregimiento de Riachuelo, en Santander.
Según la Fiscalía, la rectora, su esposo y un exconcejal, eran los encargados de ubicar a los menores y exponerlos a los grupos paramilitares para que sirvieran como acompañantes, en el caso de las niñas, y en las filas de la guerra, para los niños.
La rectora se defendió pero después de recuperar abundante material probatorio, la Fiscalía profirió resolución de acusación por concierto para delinquir, secuestro, acceso carnal violento y actos sexuales violentos en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito.
En la misma decisión la Fiscalía vínculo seis exparamilitares como responsables de promover la explotación sexual de los niños a través de bazares escolares.




