Corte defiende el derecho a la memoria, la verdad, la justicia, la reparación y el respeto a la vida
El 8 de noviembre los magistrados se desplazarán a Bojayá para conmemorar el Día de Derecho a la Vida.
Un espaldarazo a los vientos de paz en el país dio la Corte Constitucional que acordó trasladarse a Bojayá, Chocó, una de las zonas de consolidación del país más recordada por la crueldad de la violencia que en el 2002 cobró la vida de cerca de un centenar de personas en la iglesia de la población.
A través de foros, conferencias, talleres y jornadas de reflexión la Corte busca sensibilizar a las autoridades locales y a la comunidad de esta zona en la protección de los derechos a la memoria, la verdad, la justicia, la reparación y el respeto a la vida.
Además de los magistrados y 20 funcionarios de la Corte, en el evento también estarán presentes el gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Palacios, el alcalde, Jeremías Moreno Álvarez, el sacerdote Antún Ramos, autoridades judiciales de la localidad y asociaciones civiles, de víctimas, mujeres y ciudadanía en general.
Para la Corte es importante que los ciudadanos tengan presente que el derecho a saber la verdad es una garantía que busca evitar futuras violaciones.




