Piden declarar crimen de lesa humanidad el asesinato de Álvaro Gómez
Hace 21 años el líder del Partido Conservador fue asesinado cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda en el norte de Bogotá.

(Colprensa/Archivo)

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Samuel Hoyos, envió una carta al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en la que solicitó declarar como crimen de lesa humanidad el asesinado de Álvaro Gómez Hurtado.
“He solicitado al fiscal general declara como crimen de lesa humanidad el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Hoy se cumplen 21 años del asesinato del dirigente conservador. Años de impunidad en los que nadie sabe la verdad de lo que pasó”.
Hoyos argumenta que sería muy importante para el país conocer qué fue lo pasó ese día cuando le dispararon al también periodista en el norte de Bogotá ya que después de 21 años no hay certeza y el caso podría quedar en la impunidad.
“La Fiscalía ha declarado otros asesinatos como crímenes de lesa humanidad, por qué el de Álvaro Gómez no si fue asesinado vilmente”.
Desde hace varios años otros dirigentes conservadores han hecho la misma solicitud, pero la Fiscalía no ha tomado decisión alguna.




