Contralor general rechazó proyecto que busca suprimir el ente de control
Edgardo Maya también recomendó centralizar las contralorías.

(Colprensa)

El contralor general, Edgardo Maya, dijo recomendó que en vez de convertir la Contraloría en un Tribunal, se debe crear una corte de cuentas aparte a la Contraloría.
Ese tribunal de cuentas es importante porque las decisiones son de carácter jurisdiccional y pienso que el Consejo de Estado no puede en el juicio de responsabilidad fiscal, una tercera instancia" afirmó Maya Villazón.
El contralor catalogó como delicado el uso de las regalías y aseguró que se debe cambiar el esquema actual "ya que el "cometido de las regalías es acabar con el tema de las crisis sociales que tenemos en el país (...) y eso no ha llegado allá".
Maya también aseguró que en Colombia se deben reducir las contralorías que actualmente son 64 entre las 32 departamentales, 31 municipales y distritales y la Contraloría General de la República.




