Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Productos inseguros tendrán que ser reportados a Superindustria

El Ministerio de Comercio, industria y comercio señaló que la medida busca proteger a los consumidores colombianos.

(Colprensa)

Los importadores, fabricantes, distribuidores y comercializadores de juguetes para niños, dispositivos electrónicos o vehículos tendrán a partir de ahora un plazo de tres días para reportar a la Superintendencia de Industria y Comercio, los productos inseguros.

La confirmación fue hecha por la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien señaló que así lo establece el decreto 679 que comenzó a operar en todo el país, desde el pasado jueves.

Manifestó que la norma es de obligatorio cumplimiento para los importadores y empresarios colombianos quienes desde ahora deben reportar a la SIC los productos que puedan causar o que hayan causado algún efecto negativo sobre la salud, la vida o la seguridad de las personas.

A esto se suma que tendrán que reportar los correctivos que han implementado para proteger a los consumidores colombianos.

Según la medida el decreto pretende mejorar los productos que se venden en el país y los estándares de calidad en el país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir