Actualidad

Michelle Bachelet defiende el enfoque de género en acuerdo de paz de Colombia

La chilena destacó que el acuerdo con las Farc es el único que reconoce que las mujeres viven una situación especial en el conflicto.

Michelle Bachelet defiende el enfoque de género en acuerdo de paz de Colombia

Michelle Bachelet defiende el enfoque de género en acuerdo de paz de Colombia(Caracol Radio)

La presidenta chilena, Michell Bachelet, única mujer jefe de Estado presente en la XXV Cumbre Iberoamericana que reúne a los mandatarios de la región, defendió el enfoque de género que se incluyó dentro del acuerdo de paz de Colombia.

Con la presencia de jefes de Estado y representantes de Gobierno de 23 países, afirmó que el acuerdo de paz con las Farc, “es el primer acuerdo en la historia del mundo que tiene perspectiva de géneros, que entiende que las mujeres viven una situación especial en los conflicto”.

En el marco de la Cumbre, el presidente Juan Manuel Santos compartió con algunos mandatarios la polémica que se dio en el país por la confusión de la denominada “ideología de género”, con el tema del enfoque de género.

Para la presidenta Bachelet, incluir el tema en el acuerdo de paz debe “ser tomado en consideración”, contrario a las críticas que se dieron en el país por el tema, “quiero felicitarlo muy fuertemente por eso”.

Señaló la importancia de la paz en Colombia, que es también “la paz de América Latina, de la región y de Iberoamérica.

Reiteró su disposición para seguir contribuyendo a los esfuerzos de paz de Colombia, ahora como garante del proceso de paz con el ELN, al igual que ofreció el apoyo de su gobierno para la construcción del posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad