Testimonio de un exdirector del DAS destrabaría el proceso por el crimen de Jaime Garzón

Se trata de Fernando Brito quien explicaría los móviles que llevaron a la planeación y ejecución del crimen de Garzón en 1999.

El testimonio de Fernando Brito, exasesor de paz de la Gobernación de Cundinamarca y antes exdirector del DAS, se escucharía en el juicio al coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, procesado por su presunta participación en el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón Forero en agosto de 1999, cuando se desempeñó como excomandante del B-2 del Ejército.

Para la Fiscalía, la Procuraduría y los abogados del coronel esas declaraciones son fundamentales pues Brito daría detalles sobre la labor humanitaria que adelantaba Garzón con la Gobernación para la liberación de secuestrados de las Farc y el Eln, al parecer los móviles que llevaron a la planeación y ejecución del crimen.

Y es que declaraciones durante el juicio dejan entrever que Brito conocía el día a día de Garzón, era su amigo, y según la Fiscalía podría contar si él en algún momento manifestó haber recibido amenazas, “en otros procesos se ha manifestado que el humorista fue asesinado por su labor humanitaria, por su labor de derechos humanos. Lo que a ciertas personas, es decir, sus contradictores vieron con malos ojos su labor de intermediación”, señaló el abogado de Brito.

Solicitaron al juez séptimo especializado de Bogotá insistir en la ubicación de Brito. Plazas Acevedo ya tiene una condena de 40 años de cárcel por el homicidio de un israelí.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir