Imputarán cargos al expresidente de Fedelonjas
A Sergio Mutis la Fiscalía lo investiga por la supuesta apropiación de una propiedad del Estado.
La investigación de la Fiscalía arrancó con una denuncia de la Central de Inversiones Cisa por la supuesta apropiación de un lote en pleno sector del Chicó en el norte de Bogotá.
De acuerdo con esa denuncia, como presidente de la constructora Grupo Valor, Sergio Mutis, firmó un contrato de arrendamiento con el entonces Banco del Estado, pero con el paso del tiempo el contrato se enredó y sólo hasta una revisión que adelantó Cisa a los bienes del Estado, que estaban bajo su custodia, se encontraron nuevamente con la propiedad.
La denuncia permaneció por más de dos años en la Fiscalía, en una recolección de datos y testimonios que ahora les permite a los investigadores citar a imputación de cargos al expresidente de Fedelonjas, a Mutis.
Se tendrá que presentar ante un juez el próximo 9 de noviembre mientras la Fiscalía lleva bajo el brazo las pruebas que lo incriminan en los delitos de falsedad, tentativa de estafa agravada y fraude procesal.




