Redada Nacional contra la extorsión
La Fiscalía capturó 96 personas señaladas de extorsionar hasta a alcaldes de municipios.

(Colprensa)

Entre esos alcaldes extorsionados se encuentra el del municipio de El Tambo en el Cauca. Según el director seccional en ese departamento, Raúl González, los delincuentes se dedicaban a intimidar a sus víctimas lanzando granadas.
"A más de 32 personas le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir confines de extorsión, extorsión y terrorismo dado que utilizaron granadas para atentar contra las personas que eran extorsionas".
96 personas en total fueron capturadas en cuatro departamentos en un gran operativo que adelantó la Fiscalía, con el apoyo de la Policía y el Ejército; Luis González León, el director de seccionales, entregó detalles de este operativo.
"Esas bandas desarticuladas son una muestra de su poder, del poder bélico de la violencia que utilizaban para atemorizar a las víctimas que están siendo extorsionadas y obligadas a entregar grandes sumas de dinero".
Según González los delincuentes harían parte de un reducto de la extinta banda criminal conocía como Los Rastrojos, a todos los presentaron ante los jueces que en una decisión que celebró la Fiscalía, los enviaron a la cárcel.




