Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El ‘ARC 7 de Agosto’ se alista para zarpar a Haití, golpeado por Mathew

El buque de la Armada Nacional llevará un helicóptero, una planta desalinizadora y 20 toneladas de ayuda humanitaria.

(Colprensa)

Por orden del presidente Juan Manuel Santos el buque ‘ARC 7 de Agosto’, de la Armada Nacional de Colombia, partirá en las próximas horas a Haití, con ayuda humanitaria para la población de este país, afectado por el paso del huracán ‘Matthew’.

“El presidente Santos dio instrucciones a Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, para que ordenará el zarpe de este buque a la isla caribeña con un helicóptero, equipo de rescate y ayuda humanitaria”, indica un comunicado oficial.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas indicó que en la tarde de este viernes el ‘ARC 7 de Agosto’, comenzó a ser cargado en la bahía de Cartagena “con una planta desalinizadora y 20 toneladas de ayuda humanitaria (enseres, frazadas, carpas, agua, elementos médicos y alimentos, entre otros), que están siendo transportados a esa ciudad por la Fuerza Aérea Colombiana”.

En el buque, además de sus 56 tripulantes, irán ocho médicos y la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre de la Armada Nacional, conformada por 21 hombres, especializados en “búsqueda y rescate urbano, atención de inundaciones, evaluación de daños y necesidades, construcciones menores y de alojamientos temporales, limpieza de zonas afectadas y remoción de escombros”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir