Comisión de Conciliación clama por una solución para superar la crisis que vive el país

Pide al gobierno, las organizaciones sociales y las farc una salida en el menor tiempo sobre una “agenda realista”.

La comisión, que preside monseñor Luis Augusto Castro, además de solicitar una pronta salida a la crisis generada por el triunfo del NO en el plebiscito, pidió a la FARC mantener sus peticiones de perdón, a la comunidad internacional su apoyo económico y al gobierno garantizar la seguridad de las comunidades rurales y de los combatientes e iniciar una mesa de diálogos con el ELN.

En su comunicado la CCN “Hace un llamado al Gobierno Nacional, a todas las organizaciones políticas, sociales y económicas y a las FARC-EP, a alcanzar una solución a la mayor brevedad posible, sin dejar de lado los logros ya obtenidos, y con base en una agenda realista que permita la superación de la crisis”.

La comisión se suma a las movilizaciones por la paz de las últimas horas y pide a los colombianos sumarse a esta iniciativa para exigir un acuerdo pronto.

Desde la comisión se pide a las Farc “tender puentes con la realidad nacional” que permitan encontrar una salida a la crisis y mantener la solicitud de perdón a las víctimas.

La CCN también solicita “al Estado la implementación inmediata de medidas extraordinarias de seguridad para los combatientes, habitantes y comunidades rurales. Para ello, es indispensable mantener el cese bilateral del fuego y de las hostilidades” y que desde la comunidad internacional se continúe con el apoyo económico para acabar con el conflicto armado.

Por último hace un llamado al gobierno y al ELN a “formalizar lo más pronto posible una mesa de diálogos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir