Electricaribe demandará al Estado colombiano si no recibe 1.100 millones de euros
La filial de la española Gas Natural asegura que no ha podido cumplir con el plan de inversiones por lo que le deben los morosos en la costa.
Según Gas Natural, el Estado colombiano les debe 1.100 millones de euros por las deudas de los clientes de Electricaribe, que es su filial en Colombia, por lo que presentarán una demanda de arbitraje internacional si no se resuelve el conflicto por esta deuda.
La información, que registra el diario El País de España, asegura que la empresa “ya inició los trámites necesarios para acudir al arbitraje, que notificó el pasado 12 de julio al Gobierno colombiano la existencia de este conflicto y activó el mecanismo de protección de inversiones entre ambos países”.
Este es el paso previo a acudir al tribunal de arbitraje internacional dependiente del Banco Mundial en Washington, por lo que ambas partes tienen seis meses para negociar y evitar la demanda.
Electricaribe, que ha estado en el ojo del huracán por su incumplimiento en las inversiones, asegura que a causa de las deudas de los usuarios no ha podido avanzar con estos planes.




