En manos del Tribunal de Bogotá litigio por la venta de carros Hyundai en Colombia
El juez 6 Civil del Circuito negó nuevas pretensiones de la multinacional coreana, mientras el grupo Mattos pide a la fiscalía investigar denuncias contra su honra.
Iván Cancino, quien desde hoy hace parte de la defensa del empresario Carlos Mattos, rechazó los señalamientos de corrupción contra su defendido y aseguró que esas versiones solo corresponden a un maltrato que incluye injurias y calumnias para desviar la atención frente al perjuicio que le generó la decisión de la coreana Hyundai de cancelarle el contrato para venta de esos vehículos en Colombia.
Cancino negó que exista alguna relación entre Mattos o sus empresas con el Juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá, Reinaldo Huertas, quien en las últimas horas rechazó la petición de la multinacional coreana Hyundai, que buscaba el reinicio de la comercialización de vehículos en el país, dejó el caso en manos de la sala Civil del Tribunal de Bogotá y fijó una contracaución de $777.000 millones.


“Las decisiones del juez han sido ajustadas a derecho y nosotros pedimos, exigimos a la Fiscalía que investigue todas las acusaciones de corrupción porque el grupo Hyundai Colombia, el señor Carlos Mattos y su equipo de trabajo han dedicado su vida al trabajo honesto y no vamos a aceptar desde ningún punto de vista que se manche su honra y se trate con maniobras equivocadas e irreales de desviar la atención de este negocios y es el desconocimiento de los perjuicios causados al señor Mattos y su empresa”.
Por este caso la fiscalía abrió una indagación que busca establecer si el reparto en los juzgados civiles fue manipulado para que el caso llegara al Juzgado Sexto Civil del Circuito. La Judicatura también inició una indagación para revisar la actuación del Juez.




