Más de 326 casos diarios de violencia intrafamiliar se denuncian en todo el país

El Censo Delictivo de la Fiscalía reportó que en la última semana cada hora se denunciaron 45 casos de hurto.

Es la herramienta semanal que implementó el fiscal general Néstor Humberto Martínez para identificar las conductas de mayor ocurrencia y los sitios del país que las recepcionan.

En ese lapso de tiempo de acuerdo con los analistas de la Fiscalía fue el hurto (en varias modalidades), la violencia intrafamiliar, el daño en bien ajeno y el homicidio las conductas que más impactaron al país.

El hurto de celulares, de vehículos y a residencias aportaron el mayor número de casos de los 6.506 que fueron reportados con Bogotá, Medellín y Cali como las ciudades donde fueron denunciados.

La violencia intrafamiliar ocupa, de acuerdo a ese reporte de la Fiscalía, el primer lugar en denuncias, 1.959 casos en sólo una semana, más de 326 diarios, lo que representa un aumento del 21,19% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el caso del homicidio, en sólo una semana fueron 225 los casos que llegaron a la Fiscalía y la ciudad de Cali la más afectada con este delito, en todo el país significó un aumento del 18,42%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir