Salud y bienestar

A pesar del riesgo por falta de un puente. salvan vida de una mujer embarazada: Defensa Civil

La falta de infraestructura pone en riesgo la vida de las personas en el departamento del Casanare.

A pesar del riesgo por falta de un puente. salvan vida de una mujer embarazada: Defensa Civil

A pesar del riesgo por falta de un puente. salvan vida de una mujer embarazada: Defensa Civil / Cortesía Defensa Civil

En la vereda de las Garsas departamento del Casanare, una mujer de 25 años, en avanzado estado de embarazo, tuvo que ser transportada por voluntarios de la defensa civil hacia el municipio de Támara, mediante una maniobra que duró alrededor de una hora, en el puente colgante Eccehomo, que se cayó hace un año.

El Coronel de la defensa civil en Casanare, Víctor Eduardo Gil, dijo que la mujer Blaiver Name Pidiache, no pudo atravesar el río Pauto, debido a su embarazo de alto riesgo. Por lo que vecinos hicieron el llamado de auxilio a la defensa civil, quienes la ayudaron a llegar al centro de salud San Miguel, en el municipio de Támara.

Según Gil, “los habitantes de esta zona llevan más de un año atravesando el río Pauto por la orilla, poniendo en riesgo sus vidas”.

Cabe recordar que este puente colapsó el pasado 27 de abril del 2015, cuando varias personas intentaban pasar por la estructura con 30 cabezas de ganado, y desde esta fecha la vereda de las Garsas quedó completamente incomunicado.

El coronel manifestó que la Gobernación del Casanare ya realizó un contrato para la reconstrucción de este puente, sin embargo aún no se inician las obras respectivas, debido a que debe hacerse una adición presupuestal que no estaba prevista en los estudios.

Cortesía Defensa Civil

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad