Deportes

Con doblete de Jonathan Gómez, Santa Fe inicia la defensa del titulo

El equipo bogotano derrotó 2-0 a Cerro Porteño en el partido de ida en el estadio de Techo.

Con doblete de Jonathan Gómez, Santa Fe inicia la defensa del titulo

Con doblete de Jonathan Gómez, Santa Fe inicia la defensa del titulo(Colprensa)

Jonathan Gómez continua en su racha goleadora, esta vez anotó los dos goles del triunfo de Independiente Santa Fe ante Cerro Porteño, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio Metropolitano de Techo.

El volante argentino abrió el marcados desde el punto penal, luego de una falta sobre Juan Daniel Roa al minuto 14 de la primera parte. El equipo bogotano había iniciado el juego bastante atropellado, tras un planteamiento defensivo de los paraguayos desde el inicio. 

Sin embargo Santa Fe logró dominar el juego sin mucha profundidad, pero manteniendo el riego fuera del arco defendido por Róbinson Zapata. Los dirigidos por Gustavo Costas encontraron en Humberto Osorio y Gómez una sociedad que de a poco inquieto a Cerro. 

Para el segundo tiempo los cardenales tuvieron una opción con Hector Hurrego, tras un cabeza en un tiro de esquina que fue bien atajado por Anthony Silva, ex portero de Deportes Tolima y que en el último juego de los dos equipos en Bogotá había sido la gran figura. 

Luego de esa acción a los 48 minutos del partido Cerro empezó a tener el dominio del balón y con las constantes salidas del uruguayo Álvaro Pereira por el sector izquierdo fue encontrando sus mejores opciones, algunas bien atajadas por 'Rufay' y otras que se fueron lejos del arco, pero que obligaron a Santa Fe a buscar un gol para cerrar el partido.

Al minuto 74 llegaría el segundo gol de Gómez y del equipo bogotano, tras una jugada de Osorio Botello por el sector izquierdo, le quedó un remate claro al argentino que Silva no pudo controlar y puso la tranquilidad para el actual campeón de la Copa Sudamericana, que viajará a Asunción con una ventaja de 2-0. 

Con esta brillante actuación Gómez se convirtió en el único jugador en la historia de Santa Fe en marcar doble tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad