Tendencias

Cinco tips para elegir el sofá de la casa

El mueble que simboliza la comodidad y el descanso no debe elegirse al azar. Lea las siguientes recomendaciones.

Cinco tips para elegir el sofá de la casa

Cinco tips para elegir el sofá de la casa(Flickr/carmelinoz)

El sofá de la casa es un mueble muy importante: es visible, se usa con frecuencia y es la silla favorita para pasar un momento de descanso. La elección de este elemento no solo influye en su comodidad, sino en la estética de su casa y en percepción que tienen sus visitas de usted y de su hogar.

Homecenter recomienda los siguientes aspectos a tener en cuenta:

La comodidad de su sofá se basa en tres aspectos: la altura del espaldar (entre 80 y 90 cm), la profundidad de los asientos (entre 65 y 75 cm), y que los apoyabrazos queden a la altura de los codos. Pruebe su sofá a la hora de comprarlo: no debe ser tan blando,

¿El sofá que va a comprar se tambalea y se le hunden los cojines? Pruebe otro. La calidad de su mueble debe revisarse en varios aspectos como las uniones y acabados, la tapicería, la uniformidad de los resortes y la resistencia del relleno.

Materiales: Prefiera los muebles hechos en metal cromado o madera maciza, y que tengan espuma mínimo de 30 kg para los asientos y de 20 kg en el espaldar. Para el tapizado, se recomienda el cuero sintético, los jacquards y chenilles.

El uso: ¿El sofá es para usted solo, o lo va a compartir con muchas visitas? ¿Lo va a usar para durar horas y horas sentado, o solo lo utilizará ocasionalmente? Estas consideraciones son importantes a la hora de elegir el mueble idea.

Medidas: Antes de salir a comprarlo, mida la sala o el espacio en el que lo va a instalar. No solo intente que el mueble quepa en la habitación, sino que le deje espacio para caminar, estirar las piernas, abrir o cerrar la puerta y ubicar otros muebles.

Decoración: El sofá puede gustarle, pero también debe encajar con su sala: las paredes, las cortinas y los demás muebles deben, idealmente, hacer juego con el nuevo elemento. Colores como negro, rojo, beige o marrón son neutros y permiten combinar sin mucho esfuerzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad