A quienes apoyan el ‘No’ en el plebiscito se les están acabando las mentiras: Gobierno
Minjusticia dijo que negar la posibilidad de paz sería algo “muy torpe”.

Darlin Bejarano/Boyaca.gov.co

Jorge Eduardo Londoño, ministro de Justicia, habló en un encuentro con académicos de diferentes universidades de Boyacá y aprovechó el escenario para reconocer que no es fácil entender las 297 páginas de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las Farc en La Habana, en especial lo ateniente a la justicia.
Para Londoño lo importante es considerar que se está a un paso de alcanzar la paz, por tanto sería, según él, muy torpe perder esta oportunidad.
“Es diferente a la justicia, a la que estamos acostumbrados, en la que la pena es retributiva: la cárcel. En la transicional la pena es restaurativa y tiene que ver con verdad, reparación y promesa de no repetición”.
Destacó que a los impulsores del ‘No’ en el plebiscito “les quedan muy pocas mentiras”, pues son los mismos hechos los que descartan las afirmación en contra de la paz.
“El argumento es muy sencillo: si evitamos una sola muerte, valdrá la pena todo el esfuerzo que podamos hacer”.
Para el ministro es primordial reunirse con quienes dirigen la opinión pública desde las aulas, los docentes por ejemplo, para que impulsen la paz con el futuro del país, sus estudiantes.




