Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lo que necesitamos es institucionalidad para garantizar la paz sostenible

La presidenta del Consejo Privado de Competitividad dijo que la institucionalidad será clave en el posconflicto.

(Colprensa/Archivo)

Con la firma de la paz y en el desarrollo del posconflicto, Colombia está en la obligación de hacer las reformas que se necesitan para poder que el país sea más competitivo, aseguró la preside y del Consejo Privado de Competitividad, Rosario Córdoba. 

Añadió que la paz nos trae unas enormes oportunidades y las tenemos que construir de una forma conjunta y coordinada. 

Dijo que independientemente del posconflicto nosotros sí tenemos que hacer las reformas para que el país sea más competitivo. 

"Colombia es un país de ingreso medio, pero a pesar de ser un país de ingreso medio en términos de competitividad no ha sido capaz de avanzar en lo que requiere una economía básica para poder competir", subrayó. 

Señaló que las condiciones básicas son infraestructura, conectividad, educación y salud entre otros aspectos. 

Consideró que un elemento clave es la institucionalidad, porque el país se encuentra en el puesto 114 de 144 a nivel mundial. 

La presidenta del consejo de competitividad reconoció que el país está muy mal en corrupción, justicia, eficacia del Gobierno y del Estado

Añadió que si se quiere llegar a los territorios se tiene que ser competitivo y no podemos pensar que se va a dar desarrollo productivo en estas zonas si no hay conectividad, gente educada, si no hay salud o Estado. 

También señaló que para lograr el crecimiento que se requiere se va a necesitar un sistema tributario adecuado que sea eficiente económicamente, progresivo, equitativo y sencillo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir