Justicia

La piratería tradicional y digital le cuesta a latinoamérica 4 mil millones de dólares

Esto según la firma consultora BB-Business Bureau.

La piratería tradicional y digital le cuesta a latinoamérica 4 mil millones de dólares

La piratería tradicional y digital le cuesta a latinoamérica 4 mil millones de dólares(Colprensa/Archivo)

La piratería es un delito que ha evolucionado y va más allá de la falsificación de productos físicos, la digitalización ha hecho que este delito mute y le esté costando al año 4 mil millones de dólares a Latinoamérica, esto según la consultora BB-Business Bureau.

En el marco del primer Foro Latinoamericano Antipiratería se reveló que aproximadamente la mitad de los 222 millones de usuarios de internet que hay en Latinoamérica, han incurrido en piratería en línea, descargando películas, música o documentos que por lo general tienen un valor comercial.

José Miguel Herrera, gerente del Convenio Antipiratería, afirma que “Colombia es un país con un régimen consistente y normas especializadas en derechos de autor que buscan que la piratería analógica y digital no afecten ni generen pérdidas a las principales industrias”.

Daniel Ackerman, fiscal general para el departamento de justicia de los estados unidos, habló con caracol radio y afirmó que los gobiernos Norteamericanos, Brasileño, Argentino y Colombiano iniciaron en convenio Antipiratería, una alianza estratégica entre el sector público y privado, entre los que están los sectores relacionados con las industrias culturales y de entretenimiento. En donde se pretende proteger el derecho de autor y de los derechos conexos, por medio de la lucha contra la piratería de obras y prestaciones intelectuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad