Actualidad

Linux, el sistema operativo que cambió el mundo cumple hoy 25 años

Instituciones como el FBI, La Casa Blanca y algunas bolsas mundiales hacen uso de este sistema operativo.

 El sistema operativo diseñado por Linus Torvalds en 1991 cumple hoy 25 años de crear grandes e increíbles cosas, pues es gracias a este que es posible hacer la mayoría de las actividades que llevamos en nuestros computadores o dispositivos móviles.

Linux causó tal impacto que hoy constituye la base de importantes entidades gubernamentales y bolsas mundiales, de redes sociales y hasta de otros sistemas operativos que gracias a este son hoy una realidad Android y MacOS, además constituye la base de lo que es internet hoy en día gracias a su uso en los servidores del mismo.

Pero, ¿Cuál es el secreto de su éxito? Su éxito radica en que es un sitema operativo de código abierto que le permite a la comunidad dar su aporte al mismo, es un sistema gratuito y colectivo lo que lo ha llevado a ser lo que es hoy día. A diferencia de sus pares los cuales se pueden tardar más de 1 años para sacar actualizaciones o avances significativos, Linux se construye a diario y aproximadamente existe una actualización cada 3 meses.

El proyecto que nació como un ‘hobbie’ del joven Torvalds es hoy en día uno de los desarrollos más importantes en el mundo de la informática y tecnología, y es tras 25 años del lanzamiento de su proyecto con el que buscaba algún tipo de ayuda el cual publicó:

“Hello everybody out there using minix –

I’m doing a (free) operating system (just a hobby, won’t be big and professional like gnu) for 386(486) AT clones. This has been brewing since april, and is starting to get ready. I’d like any feedback on things people like/dislike in minix, as my OS resembles it somewhat (same physical layout of the file-system (due to practical reasons among other things). (…)“

Hoy Linus Torvalds cuenta con el apoyo de importantes compañías tales como Intel, Red Hat, Samsung, IBM, AMD, Google o ARM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad