Congreso celebra el cierre de las negociaciones con las Farc en La Habana
El parlamento está listo para legislar para la paz. El Centro Democrático criticó el acuerdo alcanzado entre las delegaciones de paz.

(Colprensa)

Reacciones de todo tipo se dieron en el Congreso de la República. Algunos se mostraron emocionados por el fin de 50 años de guerra, otros están a la expectativa por conocer el acuerdo alcanzado con las Farc en Cuba, otros se declararon listos para iniciar la campaña por el SI para el plebiscito por la paz, y desde el Uribismo se rechazó el anuncio.
Desde el Partido de la U, el senador Armando Benedetti manifestó, “estoy demasiado emocionado, con ganas hasta de llorar, nunca pensé en vida que los comandantes de las Farc fueran a firmar la paz con el Gobierno colombiano”.
El presidente de los conservadores, David Bargüil, dijo que se trata “sin lugar a dudas la noticia más importante y más esperada en Colombia”. El próximo lunes convocarán en pleno al partido para definir su posición frente al plebiscito por la paz.
De los liberales, el congresista Guillermo García Realpe afirmó que el anuncio “es la antesala a la mejor noticia de los últimos 60 años que es la terminación del conflicto y la iniciación de la paz y la convivencia de todos los colombianos”.
En la Alianza Verde, su presidente, Antonio Sanguino dijo que están listos para “contribuir a la construcción de un posconflicto sostenible”, además señalan que el anuncio “nos llenas de renovadas energías en la campaña por el SI para el plebiscito que refrendará los acuerdos de La Habana”.
El senador Jorge Robledo, del Polo Democrático dijo en su cuenta en Twitter, “otra buena noticia llega de La Habana, se acerca más el día en que terminará un conflicto armado que nada bueno le trajo a Colombia”.
Por último, el senador, ex presidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, publicó un retrato de los negociadores en Cuba, con el mensaje, “esta foto muestra un acuerdo ente el terrorismo y un sector político que como Santos siempre los aceptó”.




