Denuncian "lobistas" en la plenaria del Senado sobre caso Pretelt
El Centro Democrático aseguró que funcionarios del Gobierno se reúnen con senadores en medio del debate.

(Colprensa/Archivo)

A través de su cuenta en Twitter y con fotografías el senador Ernesto Macías denunció una supuesta injerencia de funcionarios de Gobierno en la plenaria que define la suerte del magistrado Jorge Pretelt.
Se trataría del director de asuntos políticos de la presidencia, Luis Miguel Pico, que en imágenes fue registrado al lado de varios parlamentarios y durante todo el debate.
El senador Fernando Araujo le pidió una explicación al presidente del Senado Mauricio Lizcano, la autorización que presuntamente se entregó para el ingreso de esos funcionarios.
"Queremos que el presidente del legislativo nos explique por qué el senador Ernesto Macías denuncia la presencia de funcionarios del Gobierno tan importante para el Congreso y si fueron entregadas algunas autorizaciones para estos funcionarios".
Lizcano respondió que la ley le permite a funcionarios, incluso de Gobierno, estar en el mismo espacio, en el recinto donde se adelanta la plenaria, así que no eran necesarias las autorizaciones y pidió avanzar mejor en la discusión que los atañe, Pretelt.




