La firma del acuerdo de paz es una noticia que todo el mundo estaba esperando: Rigoberta Menchú
Menchú recomendó al gobierno y a las FARC, poner esencial cuidado en el liderazgo y la voluntad política.
Cartagena de Indias
Desde Cartagena, la premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú, calificó la inminente firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno nacional y las FARC como un hecho que se anhelaba en todo el mundo.
“Nos emociona una paz, un acuerdo, que estaba siendo esperado con mucho entusiasmo a nivel mundial y nivel continental. Hoy Colombia se ha despertado con la esperanza de una luz al final del túnel”, comentó la Nobel.
Menchú advirtió que “aquí no acaba todo. Esto es un gran comienzo y una oportunidad que no se puede dejar pasar. Hay coyunturas que no se repiten y esta, en particular no se va a repetir”, aseguró.
“Lo que viene no va a ser fácil, va a haber muchos desafíos. Pero le enviamos al pueblo colombiano muchas bendiciones y estamos compartiendo esta gran alegría”. Rigoberta Menchú afirmó que para ella será inolvidable este día histórico. “Estar en Cartagena el día del anuncio de los acuerdos definitivos de paz, es un hecho muy especial”.
Menchú recomendó al gobierno y a las FARC, como los actores de este proceso, poner esencial cuidado en el liderazgo y la voluntad política con la que trabajarán la implementación del postconflicto.