Orden Público

¿Quién es Joaquín Gómez?

Integra el secretariado de las Farc y llegó allí en remplazo de ‘Raúl Reyes’ quien fue dado de baja por el Ejército Nacional.

¿Quién es Joaquín Gómez?

¿Quién es Joaquín Gómez?(Colprensa)

Es uno de los negociadores más veteranos y uno de los últimos en llegar a Cuba. Finalizando el 2014 y en medio de rumores que señalaban al Bloque Sur como enemigo de la negociación, fue llamado a conformar la mesa para acabar con esas declaraciones de la oposición y aportar con su experiencia.

A pesar de que en el campo de batalla fue un temido guerrillero, en Cuba fue uno de los negociadores más tranquilos y reflexivos. Precisamente su experiencia le permitió recibir consultas de sus compañeros de delegación y era el encargado de “apagar incendios” cuando la tensión aumentaba entre las partes.

Integra el secretariado de las Farc y llegó allí en remplazo de ‘Raúl Reyes’ quien fue dado de baja por el Ejército Nacional. Decidió llevar a la isla a ‘El Paisa’ un sanguinario guerrillero que dirige la columna móvil Teófilo Forero, para acabar con los rumores de que allí había una disidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad