Deportes

Datos que quizás no sabía sobre los JJOO de Río 2016

Varias son las novedades que tuvieron los juegos olímpicos durante su más recienteversión.

Datos que quizás no sabía sobre los JJOO de Río 2016

Datos que quizás no sabía sobre los JJOO de Río 2016 / C.C. Ian Burt

1. Brasil es la primera sede de los Juegos Olímpicos en Sudamérica.

2. La antorcha olímpica recorrió en total 250 ciudades a lo largo de Brasil por cerca de 100 días y pasó por 10.000 deportistas

3. Se incluyó el ‘Rugby 7’, el cual es una variación del clásico ‘Rugby Union’, y además se retomó en Golf dentro de los juegos, luego de 112 años de estar ausente dentro de los juegos.

4. La deportista más joven es Gaurika Singh, una joven proveniente y abanderada de Nepal, la cual cuenta con apenas 13 años de edad.

5. ¿Qué significa el logotipo de Río 2016? Simboliza el compañerismo, la unión y la pasión por el deporte. Son figuras tomadas de la mano.

6. Vinicius y Tom son las mascotas de los Juegos Olímpicos Río 2016, representan la fauna y entorno de la región.

7. ¿De qué están hechas las medallas de los juegos? Las medallas son las mezcla de varios metales, en porcentaje las medallas de oro tan sólo portan un 1.2% del oro puro, el restante es plata reciclada, por su parte, las medallas de plata y bronce constan de metales reciclados (plata y bronce respectivamente) además de otros metales.

8. Brasil hizo su debut en los juegos de Amberes en 1920, en la única jornada que no han tenido representación, fue en Ámsterdam 1928

9. Aunque Brasil cuente con 5 copas mundiales, tan solo cuenta con una medalla de oro en fútbol, ésta la consiguió durante la pasada final contra Alemania.

10. Michael Phelps consiguió un hito en la historia: ser el deportista con más medallas de oro en la historia. A lo largo de la historia de los juegos, nunca nadie había superado el record impuesto por Leonidas en el 152 a.C., con 12 preseas doradas. Hoy Phelps cuenta con 28 medallas de oro, de las cuales 13 son individuales.

11. Fehaid al Deehani hace parte de los participantes independientes de los JJOO, éste logró el primer oro olímpico sin bandera en unos juegos. El tirador es proveniente de Kuwait, sin embargo su bandera no hizo presencia durante los juegos.

12. La cadena de hamburguesas McDonald’s ofrece comida de manera gratuita a los atletas. Irónico ¿no?

13. Es la primera edición que cuenta con la participación de atletas en calidad de refugiados, debido a cualquier conflicto mundial existente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad