Justicia

Rodrigo Duterte, el Donald Trump filipino

El mandatario asiático ha promovido una sangrienta campaña a través de un discurso que promueve la violencia y deja centenares de muertos.

Rodrigo Duterte, el Donald Trump filipino

Rodrigo Duterte, el Donald Trump filipino(EFE)

Rodrigo Duterte, el actual presidente de Filipinas, llegó al poder prometiendo erradicar el narcotráfico y la violencia en el país, sin embargo su régimen del terror ha acabado con la vida de cientos de personas. Durante sus últimos discursos señaló que no dará su brazo a torcer y las matanzas durarán hasta el último día de su mandato.

El ganador de las elecciones ha basado su campaña en la mano dura contra la delincuencia y ha asegurado acabar con los criminales delante del pueblo filipino. Desde su posesión como presidente hizo un macabro llamado a los ciudadanos: "Si conocen a algún drogadicto, mátenlo ustedes mismos” "No me importan los derechos humanos, créanme".

Esta afirmación ha causado la muerte de más de 800 personas a manos de grupos de vigilancia y ha despertado indignación entre organizaciones internacionales de derechos humanos.

En la ciudad de Davao donde gobernó por más de dos décadas, los ciudadanos lo adoran e incluso portan su fotografía en camisetas o establecimiento públicos. Una filipina de 31 años, expresó su apoyo a la labor del mandatario."Duterte mata a quienes merecen morir".

El político de 71 años se ha postulado como la esperanza para los filipinos, pero su sangrienta campaña contra la delincuencia le ha atribuido apodos como el castigador y el descuartizador. Por su personalidad y sus polémicos comentarios ha sido comparado con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad