Deportes

Phelps podría romper un record de más de 2000 años de historia en Río

Leónidas de Rodas en el año 152 a.C. alcanzó un total 12 medallas de oro de manera individual.

Phelps podría romper un record de más de 2000 años de historia en Río

Phelps podría romper un record de más de 2000 años de historia en Río(EFE)

Michael Phelps está cerca de ser el deportista que más medallas de oro, de manera individual, ha ganado en toda la historia de los Olímpicos, teniendo en cuenta los Juegos antiguos y los modernos, que se disputan desde 1896.

Al nadador norteamericano le quedan dos pruebas en Río 2016, los 100 metros mariposa y los 200 metros combinados, y de alcanzar las dos medallas de oro logrará superar el récord conseguido por Leónidas de Rodas en 152 a.C., donde alcanzó 12 metales dorados de forma individual en total, al ganar en las pruebas de atletismo de stadion (cerca de 200 metros), diaulos (400 metros) y hoplitódromos (400 metros con armadura y escudo de bronce).

Actualmente el estadounidense ha conseguido de manera individual la misma cantidad de medallas que De Rodas. 

Estas pruebas el griego las ganó en cuatro justas deportivas, en 164 a.C., 160 a.C., 156 a.C. y 152 a.C. Desde esa época ningún otro deportista había podido igualar ese número de medallas, hasta este jueves.

Sin embargo, 'El tiburón de Baltimore' ya es el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos, con 25 preseas en total, 21 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Phelps, de 31 años, competirá este jueves en la final de 200 metros combinados y el viernes se despedirá de Río 2016, en los 100 metros mariposa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad