DEA y Agencias Internacionales Británicas, detrás del ataque a la coca en Colombia

Caracol Radio conoció que apoyan en inteligencia e investigación a la Policía Antinarcóticos en los golpes a los cultivos de coca.

La DEA y Agencias Internacionales de Investigación Británicas y norteamericanas apoyan el ataque a los cultivos y laboratorios de cocaína que adelantan las autoridades en Colombia.

Así lo contó a Caracol Radio el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Antinarcóticos, quien destacó que este apoyo internacional ha ayudado a sus hombres a atacar cultivos y laboratorios de droga del Epl, Eln, en El Catatumbo, Norte de Santander, donde participó la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército. Lo mismo ocurrió en el Putumayo.

También el golpe a 104 laboratorios de clorhidrato de cocaína del Frente Primero de las Farc en Guaviare, donde el oficial Mendoza, después de la operación, les habló a sus hombres, los felicitó y agradeció el apoyo norteamericano.

“Le agradezco a las agencias extranjeras, a las británicas, a las norteamericanas de investigación que se unen a nosotros en este trabajo para alcanzar mejores resultados”, expresó el oficial, quien le pidió a sus hombres prepararse porque esta semana se internarán en el norte del país para atacar los cultivos y laboratorios de coca del ELN, Farc y EPL.

La intención de las autoridades es no dejar ingresar químicos a las selvas colombianas y así evitar que las matas de coca se conviertan en clorhidrato de cocaína y empiece un negocio narcotraficante.

Cargando