Justicia

DEA y Agencias Internacionales Británicas, detrás del ataque a la coca en Colombia

Caracol Radio conoció que apoyan en inteligencia e investigación a la Policía Antinarcóticos en los golpes a los cultivos de coca.

La DEA y Agencias Internacionales de Investigación Británicas y norteamericanas apoyan el ataque a los cultivos y laboratorios de cocaína que adelantan las autoridades en Colombia.

Así lo contó a Caracol Radio el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Antinarcóticos, quien destacó que este apoyo internacional ha ayudado a sus hombres a atacar cultivos y laboratorios de droga del Epl, Eln, en El Catatumbo, Norte de Santander, donde participó la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército. Lo mismo ocurrió en el Putumayo.

También el golpe a 104 laboratorios de clorhidrato de cocaína del Frente Primero de las Farc en Guaviare, donde el oficial Mendoza, después de la operación, les habló a sus hombres, los felicitó y agradeció el apoyo norteamericano.

“Le agradezco a las agencias extranjeras, a las británicas, a las norteamericanas de investigación que se unen a nosotros en este trabajo para alcanzar mejores resultados”, expresó el oficial, quien le pidió a sus hombres prepararse porque esta semana se internarán en el norte del país para atacar los cultivos y laboratorios de coca del ELN, Farc y EPL.

La intención de las autoridades es no dejar ingresar químicos a las selvas colombianas y así evitar que las matas de coca se conviertan en clorhidrato de cocaína y empiece un negocio narcotraficante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad