Silvia Gette recibe $70 millones de pensión de la universidad que defraudó
Dicen los representantes de Universidad Autónoma del Caribe que pedirán el embargo de los bienes de la exrectora.

Silvia Gette recibe $70 millones de pensión de la universidad que defraudó(Colprensa/Archivo)
Son más de 2.000 millones de pesos los recibidos por Gette gracias a la pensión que heredó del cofundador de la Universidad Autónoma del Caribe, Mario Ceballos, ahora es la misma institución la que pide el embargo de los bienes que adquirió la ex rectora con el dinero de la educación.
El abogado Andrés Garzón representa los intereses de la universidad y aseguró que la cifra de defraudación a manos de Gette superó los 90.000 millones de pesos, con falsas facturas, auto préstamos y todo tipo de maniobras administrativas.
"La universidad estuvo sometida durante 10 años a las arbitrariedades de la señora Silvia Gette y su grupo más cercano, saben que la universidad y los dineros en Colombia fueron apropiados de forma ilícita y hoy día están representados en lujos bienes".
La jefe jurídica de la Universidad, Liliana Cardona, le solicitó al fiscal Néstor Humberto Martínez que todos los procesos se trasladen a Bogotá pues en el Atlántico avanzan al ritmo que impone la ex rectora.
"Le hemos pedido al Fiscal General de la nación una asignación especial que los nueve procesos que se adelantan sean trasladados a la capital del país, pedimos también a las instancias laborales en la justicia para que se establezca una pensión correspondiente a la ley".
Los abogados aseguraron que tiene información de que Gette estaría vendiendo las propiedades a su nombre para evadir la acción de las autoridades.



