Golpe a transporte ilegal de pasajeros en Colombia
Lo propinó la Policía de Tránsito en distintas regiones del país. Conductores del servicio Uber también cayeron en la redada.

(Colprensa/Archivo)

Un duro golpe al transporte ilegal de pasajeros en Colombia propinó la Policía de Tránsito. Su director, brigadier general Ramiro Castrillón, reportó que se efectuaron 11.858 planes para contrarrestar y combatir el transporte informal en el país que permitieron la inmovilización y sanción de 16.417 vehículos.
“Se han efectuado 10.656 comparendos al tránsito y 5.761 al transporte. Se han inmovilizado 2820 vehículos por cambiar el servicio autorizado, 2941 carros porque no tenían la tarjeta de operación. Y otros 10.656 vehículos porque prestaban servicios no autorizados”, reportó el oficial.
Durante el inicio del plan choque se sancionaron 1.141 carros y personas porque prestaban servicio de Uber especial. Y de Uber x se han logrado controlar y sancionar 323 vehículos.
El oficial recordó que estos operativos que adelanta la Policía de Tránsito permitirán que no se presten servicios no autorizados. O de lo contrario, las sanciones continuarán.
“Los conductores que movilicen a personas en servicios no autorizados se les pude suspender la licencia de conducción y sus vehículos se podrán inmovilizar desde 4, 5, 20, 40 días hasta suspenderles la licencia de tránsito”, recordó el general.




