Sigue en pie acusación a exmagistrado Rodrigo Escobar Gil por caso Fidupetrol
El Tribunal Superior de Bogotá negó la apelación de su abogado de no reconocer a la firma como víctima en el proceso.

(Colprensa/Archivo)

Para los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá el escándalo de soborno de Fidupetrol a la Corte Constitucional para ganar una tutela es una clara "burla a la justicia y a la administración pública" por eso negó la apelación del abogado del expresidente de la Corte Constitucional Rodrigo Escobar Gil y aceptó como víctimas en el proceso a la Rama Judicial y al propia Firma.
El Alto Tribunal señaló que con las presuntas actuaciones de Gil para buscar convencer a los magistrados de fallar a favor de Fidupetrol una tutela "se desacreditó la labor de la justicia y quedo cuestionada". Señala que a Fidupetrol y a la Rama Judicial les merece conocer la verdad y aspirar a una reparación.
De esta manera se destraba la acusación al exmagistrado, la Fiscalía pedirá nueva fecha para la audiencia ante un juez de Bogotá, así iniciará formalmente el juicio en su contra por supuestamente haber recibido dineros en busca de la tutela a favor de Fidupetrol. Por este proceso el Senado decidirá el futuro del magistrado Jorge Pretelt la próxima semana.




