Economía

Nuevos billetes colombianos son tan seguros como el dólar australiano

Los billetes híbridos tienen parte de su fabricación en polímero, material de la moneda más difícil de falsificar en el mundo.

Los billetes sacados por el Banco de la República son al momento los más seguros en el país, ya que al tener características de polímetro son casi infalsificables.

Algunas de sus características son la cinta de seguridad que cambia de color y poseen una microimpresión en la que se identifican las siglas del Banco de la República. Todos los billetes nuevos cuentan con imágenes que cambian de color según la perspectiva en la que se mire el billete, hilos de microfibras fluorescentes y microtextos que sólo son visibles con lupa.

Y es que los nuevos billetes comparten características con uno de los billetes más seguro del mundo, el dólar australiano, el primero en ser fabricado en 100% plástico; la única característica que no poseen los billetes colombianos es una ventana transparente, que hacen que el billete sea imposible de falsificar.

Recuerde los cinco pasos para identificar la originalidad de un billete: mirar, tocar, levantar, girar y comprobar la fluorescencia del billete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad