Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda

Hoy es noticia

Más temas

Piden a Colombia no convalidar los títulos de cirugía plástica en Brasil

La petición la hizo la Sociedad de Cirugías Plástica de Brasil que aseguró que los diplomas no certifican ningún tipo de especialización.

El presidente de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Luciano Chávez aseguró que las solicitudes de convalidación no corresponden a títulos de especialización, pues las certificaciones aportadas por los convalidantes, corresponden a un curso de cirugía plástica estética expedida por la Universidad Veiga de Almeida.

“Queremos aclarar que tenemos una Universidad Brasilera que está emitiendo estos certificados ilegales, que no especializan a un médico, los médicos colombianos están registrando esto en el Ministerio de Educación, y esto lo que genera es un problema de salud pública porque autoriza a personas que no han cursado una especialización y que pueden afectar a las personas”, aseguró Chávez.

Por su parte el Ministerio de Educación asegura que las investigaciones que se han adelantado tras recibir las denuncias de los pacientes que han sido víctimas de estos médicos se han revisado con detenimiento y las convalidaciones que se han aprobado cuentan con los requisitos y las reglas que establece la ley colombiana para los cirujanos plásticos.

La visita de la Sociedad Brasilera de cirugía plástica se da tras la invitación de los cirujanos colombianos quienes exigen que se anulen los títulos provenientes de la Universidad Veiga de Almeida.

“El rigor que se debe tener al a hacer la evaluación de un médico, no tiene para el modelo actual de convalidaciones la suficiente efectividad, la revisión documental que se hace de estas convalidaciones tiene riesgos importantes… Cuando se lee que el doctor hizo una gran cantidad de horas de cirugías valdría la pena tener en cuenta que eso implica estar interviniendo sobre un paciente, y si la legislación de ese país no lo permite, y al certificación dice que no es un especialista, porque no corroborar” dijo Julio Guzmán, asesor jurídico y legal de la sociedad colombiana de cirugía plástica.

Se espera que durante la estadía de los brasileros en Colombia haya un encuentro con representantes del Ministerio de Educación para llegar a un acuerdo sobre estos títulos y las convalidaciones de los estudios realizados en Brasil por cirujanos plásticos colombianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir