Nairo Quintana asciende al tercer lugar en la clasificación general

El pedalista boyacense se ubica a 16" del segundo puesto.

Nairo Quintana (Movistar) ascendió al tercer lugar de la clasificación general del Tour de Francia, luego de una etapa inclemente, que presentó cambios importantes en la general y que fue ganada por el francés Romain Bardet (AG2R), quien ahora es segundo.

El holandés Bauke Mollema (Trek) fue el principal damnificado de la jornada, pasando del segundo al décimo lugar de la clasificación, a 7'42" de Christopher Froome (Sky). Adam Yates (Orica) también sufrió ante la montaña, cayendo al cuarto lugar a 4'36" del primer puesto.

Dicha situación fue aprovechada por Quintana, quien llegó al tercer puesto de la general y se ilusiona con su tercer subcampeonato del Tour, ubicándose a solo 16" de Bardet.

Hasta el mismo Froome sufrió ante una etapa que tuvo a la lluvia como protagonista, el británico tuvo una caída en los últimos kilómetros; no obstante logró tomar la bicicleta de uno de sus gregarios y continuar en carrera.

Froome terminó la etapa en el noveno puesto, perdiendo solo 10" ante Nairo, pero manteniéndose a 4'11" del segundo puesto en la general.

La etapa 20 será la última oportunidad para que el ciclista de Cumbita busque mejorar su posición en la clasificación, en un recorrido de 146.5 km entre Megéve y Morzine, con cuatro premios de montaña, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría, finalizando en descenso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir