Obligaban a pobladores de la frontera con Venezuela a transportar cocaína
Son siete y los capturó la Policía Antinarcóticos. El ‘cerebro’ de la organización estaba en Panamá y buscaba nuevos enlaces para mover droga.
La investigación tardó ocho meses. Y se logró la captura de siete personas en Panamá, Cúcuta y Bogotá señalados de enviar cocaína desde Colombia hacia Italia y Francia.


La banda- según la Policía Antinarcóticos- buscaba siempre a colombianos de escasos recursos económicos que vivían en la frontera con Venezuela para obligarlos a traficar a Europa capsulas de cocaína que les hacían beber.
El coronel Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía Antinarcóticos, dijo que el 'cerebro' es alias Juan, “quien se encontraba en Panamá al momento de su captura, y hacía unas conexiones con delincuentes de centro América buscando expandir su negocio hacia otros países de Europa”.
Otros dos delincuentes capturados ‘Chaval’ y la ‘Mona’, viajaban a la frontera y buscaban a las víctimas venezolanas y colombianas. Pero tras el cierre de frontera, ordenado por Nicolás Maduro, ‘La Mona’ envío a su novio con droga hacia Italia, pero él no corrió con suerte. Lo capturaron en mayo de 2015 con un kilo y medio de droga en el Aeropuerto El Dorado.
Un taxista y un panadero colombianos, también fueron capturados. El primero distribuía los paquetes de cocaína y el segundo los ocultaba.
A las víctimas las hospedaban en un hotel de Teusaquillo en Bogotá, mientras ordenaban su viaje a través del aeropuerto El Dorado.




