Un mayor víctima de explosivos ahora le salva la vida a sus compañeros
Diego Mera lleva 17 años en el Ejército y de capitán perdió una de sus piernas.

Caracol Radio

Cuando llegó al Ejército esperaba permanecer allí la mayor parte de sus años, completó 17 y va por más.
Diego Mera, hijo de Buga, perdió su pierna derecha en un asalto aéreo en el departamento de Guaviare, un operativo contra las Farc. Como a los 4.000 uniformados víctimas de minas antipersonas, a Mera le cambió la vida.
“El ataque fue en el grado de capitán y tuve la oportunidad de ascender al grado superior, mayor y espero continuar en el Ejército por mucho tiempo más en la parte administrativa”.
Cuando fue víctima de los explosivos era comandante de una compañía de combate terrestre, ahora sin pierna, es subdirector del batallón de sanidad, recibe a los hombres que apenas pasan por lo que vivió.
“En el batallón de sanidad tengo la oportunidad de atender y apoyar a los hombres que resultan heridos por primera vez y darles esa moral para que puedan continuar su vida”. Diego Mera en su grado de mayor se convirtió en el oficial del Ejército de más alto grado víctima de los explosivos de las Farc.
“Lógicamente servimos de ejemplo para que los compañeros se puedan levantar de nuevo, seguir con su vida y ellos más adelante también apoyen a otros”. Como víctima del conflicto celebra los acuerdos de paz y el mismo proceso que según él, redujeron significativamente el número de afectados por los explosivos, en 2016 van tres casos.




