Systema Solar prueba nuevos instrumentos en su disco 'Rumbo a tierra'

Beats, scratches y alegría en el tercer álbum de estudio de la agrupación colombiana Systema Solar.

La agrupación Systema Solar presenta este nuevo disco que incluye como novedad un gumbrí (instrumento originario del norte de África) continuando así con su experimentación sonora, siempre de la mano de la electrónica y el techno.

En esta nueva entrega el colectivo audiovisual, que hace pocos días dio un abrebocas con el tema ‘Rumbera’, dedicado a la mujer, contiene en total once temas que le rinden un homenaje al baile, a la felicidad y a las populares fiestas de los barrios caribeños: las verbenas.

‘Rumbo a tierra’ fue la oportunidad perfecta para que la banda experimentara con instrumentos que no se habían utilizado antes como la caja vallenata. Es un disco altamente influenciado por leyendas del género, incluyendo al cantante y compositor Abelardo Carbonó, conocido popularmente como ‘el padrino de la champeta’”, expresa Jhon Primera, vocalista de la banda.

Con este lanzamiento, la agrupación emprende una gira por Europa el próximo 22 de julio que tendrá fechas en Alemania, Italia, España, entre otros países. 

Cargando