A juicio exsecretario de la UNP por corrupción en la entidad
Julián Marulanda enfrenta el proceso por peculado, cohecho y concierto para delinquir, en libertad por decisión de un juez de Bogotá.
El juicio contra Julián Marulanda, exsecretario general de la Unidad Nacional de Protección por corrupción en la entidad se realizará ante el juzgado 42 de conocimiento en Bogotá, deberá responder por peculado por apropiación, cohecho y concierto para delinquir.
Lo que tiene la Fiscalía en su contra es que presuntamente junto con cinco funcionarios de la UNP manipularon los pliegos de condición de algunos procesos de contratación en la entidad, generando un desfalco cercano a los $2.000 millones. Esas irregularidades se habrían presentado entre el 2012 al 2014.
La lectura formar del escrito de acusación se realizará el próximo 22 de junio. Actualmente Marulanda está en libertad por orden de un juez, según datos de Migración Colombia estaría en Miami, Estados Unidos.




