Economía

Industria colombiana en los primeros cinco meses del año creció 4.5%

La capacidad instalada en mayo se ubicó en el 75% de acuerdo con el reporte de la Andi.

Industria colombiana en los primeros cinco meses del año creció 4.5%

Industria colombiana en los primeros cinco meses del año creció 4.5%(Colprensa/Archivo)

La producción y ventas de la industria colombiana mantienen su tendencia al alza al cierre de los primeros cinco mes del año de acuerdo con la encuesta de opinión industrial de la Andi.

El informe establece que la producción aumentó 4.5%, las ventas totales 4.3% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 5.7%.

Según la Andi, en los primeros cinco meses del año, se mantiene el panorama favorable que viene mostrando la actividad manufacturera desde finales del año pasado.

Con respecto al indicador de utilización de la capacidad instalada, en mayo de 2016 se situó en 75.0%, nivel superior al observado hace un año que era del 72.1%.

Los principales obstáculos que enfrentan los empresarios en los primeros cinco meses del año son en su orden: la tasa de cambio ocupando el primer lugar, seguido del costo de materias primas e insumos. Los problemas de demanda, la alta competencia, la falta de infraestructura y altos costos logísticos y el contrabando son también dificultades que resaltan los industriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad