Ciclismo

Nairo Quintana se mantiene sexto en la general; Froome es nuevo líder

El pedalista boyacense y Henao se encuentran a 23" del británico.

Chris Froome, nuevo líder del Tour de Francia

Chris Froome, nuevo líder del Tour de Francia

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1468083343_176585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como era de esperarse, la octava etapa del Tour de Francia estuvo cargada de emociones, la llegada de la montaña le dio la bienvenida al "verdarero Tour", como lo había asegurado días atrás Christopher Froome (Sky), ganador hoy de la etapa.

Nairo Quintana (Movistar) mostró su calidad para la montaña; sin embargo, como el mismo lo aseguró, "un descuido" en el último descenso le hizo perder segundos importantes con el británico, donde el actual campeón del Tour mostró una faceta diferente para adjudicarse la etapa y el liderato en la clasificación general.

El pedalista boyacense se encuentra ahora a 23" del primer puesto, manteniendo el sexto lugar en la clasificación general.

Sergio Luis Henao (Sky) tampoco le pierde pisada a los primeros puestos y conserva la misma distancia de Quintana, ascendiendo ya a la posición número 11 de la clasificación general.

Jarlinson Pantano (Iam) descontó minutos en la general, donde se ubica ahora 29 a 10'19"; mientras que Winner Anacona (Movistar), a 1h:07'59", ocupa el puesto 105.

Además de Froome, el segundo y tercer puesto de la clasificación también sufrió modificaciones, destacando el británico Adam Yates (Orica), segundo, y el español Joaquín 'Purito' Rodríguez (Katusha), tercero, ambos a 16".

Greg Van Avermaet (BMC), líder hasta esta jornada, sufrió ante la montaña y cayó al puesto 34 de la general, a más de 20' de los primeros lugares. 

En la etapa de este domingo dirá nuevamente presente la montaña, aunque esta vez con un valor extra, terminando en un premio de montaña fuera de categoría.

Serán 184.5 Kilómetros de recorrido entre Vielha Val D'Aran y Andorre Arcalis, con cinco premios de montaña, tres de primera, uno de segunda y el ya mencionado, fuera de categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad