Las peleas de la Semana

Entre togas, camiones, osos y juegos, los agarrones de esta semana tuvieron un tufo de burla y arrepentimiento.

 Round 1

El primero en tocar la campana fue el expresidente de la Corte Constitucional Nilson Pinilla. Mientras acusó de bandidos a los magistrados Jorge Pretelt y Alberto Rojas, les exigió al resto de magistrados respeto por la entidad que representan. “Por Dios, háganse respetar, ustedes no pueden seguir sentados en la misma mesa de análisis de la Corte Constitucional con dos bandidos allí”.

"Que Rojas y Pretelt renuncien" pidió Pinilla, en el discurso con motivo de los 25 años de la Constitución Nacional. De los dos sólo Rojas pudo responder los derechazos de Pinilla y lo hizo con voz entrecortada y sin la atención de quienes estaban en el evento, al final los ojos negros sólo fueron para él.

Round 2

El pabellón nacional en los Olímpicos de Río 2016 dejó algunas diferencias marcadas entre deportistas y el Comité Olímpico. “No seré abanderada por monopolio y política” dijo Catherine Ibargüen, al anticiparse a la decisión y los votos de los colombianos para escoger quien arrancaría el desfile en la inauguración de los Olímpicos de Río. 

Que lo llevaría Mariana Pajón, que Yuri Alvear, que Jackeline Rentería que es un asunto burocrático, que son pretensiones comerciales; el pabellón se convirtió en una papa caliente que Pajón trató de enfriar al asegurar que no quería repetir el orgullo de portarlo.

Al final el asunto lo resolvieron los colombianos con una votación que dejó a Jossimar Calvo como el abanderado. Pero ahí no terminó el asunto, ahora no se sabe si Jossimar estará en la inauguración de los Olímpicos, sus compromisos en los mismos juegos, pero en otra ciudad dificultan su participación. Baltazar Medina del Comité Olímpico recibió el azote de criticas y apenas emitió un comunicado explicando el mecanismo de elección.

Round 3

Un oso de anteojos convirtió a la senadora Paloma Valencia en un saco de arena virtual. Cientos de usuarios de Twitter la atacaron sin reparos por culpar a Parques Nacionales de las supuestas acciones de un oso.

"Oso de anteojos en Totoró Cauca @ParquesColombia debe pagar los daños a ganaderos y evitar que lo maten".

Parques se defendió mientras le recordaba a la senadora que se trata de una especie en vía de extinción, protegida y vegetariana. Al final la parlamentaria reconoció que por afán escribió algo que no se entendió, aún así no le perdonaron el “oso”.

Round 4

Una parodia del conocido portal Actualidad Panamericana mezcló los operativos en la llamada calle del Bronx con el parque infantil Divercity.

El titular decía: “Polémica por Bronxito, lo último de Divercity” fue viral y padres de familia que desconocían la dinámica del portal, inundaron de llamadas el parque que en su defensa emitió un comunicado para desmentir la supuesta atracción infantil.

El comunicado lo hicieron llegar a Actualidad Panamericana que no rectificó la información, sólo lo adjuntaron con otro comentario “Con mucho gusto le colaboramos a @DivercityCol aclarando que el tal Bronxito no existe”.

Round 5

La pelea que empieza a despertar la indignación de todo el país se vive en las carreteras y se negocia en Bogotá.

Los camioneros completaron un mes de paro, el Gobierno ofrece y los conductores exigen, nada razonable parece convencerlos. Lo que al comienzo eran derechos con el tiempo se convirtieron en amenazas. Los camioneros encontraron un digno rival, otros camioneros, los que sí quieren trabajar.

Mientras en Bogotá los que se consideran representantes del sector, exigen incremento en los fletes u omisiones en la chatarrización de vehículos, en las carreteras los conductores exigen respeto por su trabajo. Están jugando con la comida del país, por eso hay un rechazo generalizado, los colombianos se indignan con los alimentos que arrojan al piso y el incremento en los precios de la canasta familiar.

Con los días según los mismos camioneros en centros de Abastos, los únicos que estarán en paro son quienes se sientan en la misma mesa con el Gobierno.

Cargando