Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inflación en junio fue del 0,48%: Dane

En el sexto mes del año el paro camionero presionó lo precios de los alimentos con 0,50%.

(Colprensa)

El costo de vida de los colombianos continúa su tendencia al alza de acuerdo con el reporte entregado por el Dane. En el mes de junio la inflación registro un repunte del 0.48%.

Los sectores que jalonaron el índice de precios al consumidor en el sexto mes del año fueron diversión con un 3.17%, salud 0.66% y alimentos 0.50 %.

Los alimentos que registraron las mayores variaciones de precios fueron tomate, cebolla, tomate de árbol, zanahoria y res; el grupo de alimentos se ha visto afectado por el paro de transportadores ya que se ha visto afectado el abastecimiento y los fletes. Por su parte, la papa y el arroz presentaron variaciones negativas durante este mes.

Durante este año, el grupo de alimentos ha registrado las siguientes variaciones: enero (2,82 %), febrero (1,44 %), marzo (1,62 %), abril, (1,26 %), mayo (0,46 %) y junio (0,50 %).

En el primer semestre del año la inflación se ubicó en el 5,10% presionada por alimentos con el 8.36%, salud 6.03% y educación 5.76%.

Entre tanto, en los últimos doce meses, el índice de precios al consumidor llegó al 8.60%.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir