Vehículos

Camioneros aseguran que reforzarán el paro

El Gobierno dijo que hoy se discutirán los puntos que ayer quedaron sin solución.

Más de 16 horas de dialogo de este domingo no alcanzaron para que Gobierno y camioneros zanjaran sus diferencias en cuanto a fletes, reposición y chatarrización de los vehículos de carga.

El ministro de transporte Jorge Rojas dijo que se avanzó en varias diferencias, pero que las soluciones no pueden afectar otros sectores como la canasta familiar.

Hemos tenido avances sustanciales como el tema laboral, las condiciones económicas, la mesa ha estado completa y se lleva con responsabilidad esperamos salir de puntos como fletes, reposición y chatarrización”.

Los representantes de los camioneros aseguraron que las negativas del Gobierno se convierten en tropiezos para el diálogo, pero aun así seguirán conversando con tal de llegar a un acuerdo digno para todas las partes.

Pedro Aguilar dijo que reforzar el paro es notificar a las bases lo que pasa en la mesa, los incumplimientos del Gobierno a los acuerdos alcanzados meses antes.

“Desafortunadamente ellos no compran acpm y jamás pagan un peaje, no saben que es un gasto y nosotros como si sabemos, ellos no lo quieren aceptar”.

Con las dificultades propias del diálogo la reunión avanza en la tercera sesión de este puente festivo, más de 40 horas de conversaciones que se espera tengo un resultado positivo esta tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad