Economía

En octubre se conocerán los efectos de la eliminación de las cláusulas de permanencia

¿Cuáles han sido las consecuencias de esta medida?

En octubre se conocerán los efectos de la eliminación de las cláusulas de permanencia

En octubre se conocerán los efectos de la eliminación de las cláusulas de permanencia(Colprensa/Archivo)

Desde julio de 2014 en Colombia no se puede contratar la compra de un celular en el valor del plan mensual de comunicaciones móviles. Es decir que desde hace dos años, gracias a la regulación 4444, se abolieron las cláusulas de permanencia a un operador de telefonía móvil.

Esta medida ha tenido efectos tanto positivos como negativos, sin embargo, para tener una certeza respecto a este tema, la comisión de regulación de comunicaciones (CRC) está realizando un estudio cuyos resultados se conocerán en octubre de este año.

Germán Arias, director de la CRC, asegura que uno de los efectos de positivos es que “Ahora los usuarios pueden encontrar más oferta de equipos y más lugares en donde comprarlos”, sin embargo, afirma que “Muchas de las quejas de los usuarios es que los precios de los celulares han aumentado y sienten que antes de las clausulas eran más económicos”.

El funcionario aseguró también que los equipos móviles de alta gama han disminuido su demanda, sin embargo, hasta que no se obtengan los resultados del estudio no se podrá establecer si estas situaciones se han dado debido a la eliminación de las cláusulas de permanencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad