Smartphones

El iPhone cumple 9 años y para celebrarlo le presentamos algunos de sus trucos

Haga de su celular más veloz, crear un patrón de vibración, disponga de nuevas funciones, entre otros.

El iPhone cumple 9 años y para celebrarlo le presentamos algunos de sus trucos

El iPhone cumple 9 años y para celebrarlo le presentamos algunos de sus trucos / C.C. kaboompics

Han pasado nueve años desde que Apple, al comando de Steve Jobs, decidió transformar el mundo de la telefonía dando paso a lo que en la actualidad conocemos como los smartphones con su revolucionario iPhone, aunque no fue el primero, si se adaptó a los estándares como poseer pantalla táctil, conectividad wifi y funciones multi tareas .

iPhone de primera generación

El 29 de junio de 2007 se lanzó en Estados Unidos y algunos países de Europa la primera generación del iPhone, un celular que desde que salió al mercado no ha dejado de sorprender imponiendo nuevas tecnologías y una durabilidad determinante en la hora de decidir hacerse con el smartphone de Apple.

Sin embargo, este no nació de la noche a la mañana, tardó más de tres años su preparación al mando de Steve Jobs y la colaboración de AT&T Mobility.

El iPhone de primera generación poseía pantalla táctil captativa, altavoz, auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, conectividad EDGE y Wi-Fi.

Además, tenía un procesador de un solo núcleo y una memoria RAM de 128 MB. Y desde ese primer celular se estableció los modelos de memoria interna de 8 GB y 16 GB, que perduraron hasta la versión del iPhone 5.

Actualmente el iPhone de primera generación se vendería por menos de 100 mil pesos, sin embargo, para los coleccionistas es oro, capaz de alcanzar 15 mil dólares.

C.C. FirmBee

En conmemoración a la fecha le presentamos algunos trucos que sin duda le serán muy útiles:

Entrega información médica en caso de emergencia

Muchas personas creen que las apps de salud son simplemente para deportistas o personas que quieren bajar de peso, Apple quiso dejar a un lado esa percepción y decidió proponer una nueva función.

Si usted posee un iPhone, en un caso de emergencia, otra persona puede leer sus datos médicos sin tener que desbloquear el teléfono. Para eso, en la pantalla bloqueada sólo debe acceder a la “Ficha médica” que aparece a la izquierda de la pantalla.

Puede poner una hora límite a su música

Para los que disfrutan de quedarse dormidos con música de fondo, esta es una herramienta práctica.

El iPhone permite ponerle hora de apagado a la música, de forma automática. Para eso, debe poner el cronómetro por el tiempo que desee y seleccionar la opción “Detener reproducción”.

C.C. exods312

Ver sólo los e-mails “no leídos” de su bandeja de entrada

El usuario promedio no está acostumbrado a mantener limpio su buzón de mensajes en su correo electrónico, por eso resulta difícil encontrar ese “1 mensaje nuevo”, para ello Apple dispuso una solución que le permite crear un buzón sólo con los mensajes “no leídos”. Para eso, diríjase a la aplicación ‘Mail’, haga clic en “Buzones” y seleccione los “No leídos”.

Mostrar a qué hora se enviaron los mensajes

Pese a que no muchas personas utilizan ahora los mensajes del celularWhatsApp y Telegram ganaron esa batalla─ muchas veces son utilizados en casos de emergencia cuando no hay señal de internet.

No obstante, una de sus desventajas, es que no muestra la hora en que fueron enviados los mensajes. Para que aparezca, sólo debe deslizar el mensaje con el dedo hacia la izquierda.

Haga que su teléfono sea más rápido al limpiar la memoria RAM

La memoria RAM es donde se almacenan todos los programas que el celular necesita para su funcionamiento normal, sin embargo, usted usualmente abre muchas aplicaciones y no suele limpiar la memoria, por lo que muchas veces se vuelve lento el celular.

Aunque existen muchas apps para administrar esta información innecesaria, Apple diseño una forma para que no tenga que usar espacio demás en su smartphone y pueda hacerlo simple.

Para limpiar debe seguir los siguientes pasos: presione el botón de apagado hasta que aparezca la pantalla de "Apagar" y luego presiona el botón de Inicio. Luego de eso, volverá a aparecer la pantalla inicial, lo que significa que se limpió la memoria RAM.

Cree un patrón de vibración personalizado

Otra herramienta útil es crear su propio patrón de vibración para personalizar ciertos contactos o notificaciones.

Para ello, debe dirigirse a Ajustes > Sonidos >Tono de llamada y luego Vibración. Ahí debe seleccionar la opción ‘Crear nueva vibración’ y usar el dedo para crear el patrón de la vibración.

Limpiar el caché

Otra buena manera para que su smartphone funcione como el primer día que lo compró es limpiar el caché.

Para eso, diríjase a la App Store y haga clic 10 veces sobre cualquiera de los cinco íconos en el menú inferior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad