Las consecuencias que sufre su cuerpo cuando no tiene sexo en un año
Características como la ansiedad y el cambio de ánimo se empiezan a evidenciar con la falta de la actividad sexual.

PDPics/cc

Bogotá
El cambio de tener una vida sexual activa a una vida con falta de actividades sexuales no es fácil de asimilar psicológicamente, pero físicamente también hay algunas complicaciones, por eso el cuerpo sufre cambios tanto en la mente como en el cuerpo.
Las necesidades fisiológicas y el apetito sexual se evidencian en el cuerpo con las sensaciones que se pronuncian cuando existe un contacto sexual o asta vivir varas experiencias sexuales.
Por su parte, Mariano Salinas, psicoterapeuta indicó que cuando la abstinencia sexual se convierte en algo habitual, la energía y la pasión que el cuerpo expulsa en las relaciones sexuales se esparce en otros aspectos del diario vivir, como el trabajo u otro tipo de actividad.
Por otro lado, Odette Freundlich, kinesióloga especialista en Rehabilitación Pelviperineal, afirma que las mujeres atraviesan situaciones similares se cuestionan si serán capaces de rotomar su vida sexual sin sufrir consecuencias.
Además la experta explica cuáles son las consecuencias que sufre el cuerpo sin importar el género al no tener sexo.
Falta de deseo sexual
Las hormonas sexuales disminuyen por falta de actividades sexuales.
Inseguridad
Algunas mujeres representan inseguridad frente al deseo sexual y los nervios se pronuncian.
Cambio de ánimo
Cuando la pausa sexual es involuntaria, se comienzan a producir características como el mal genio, la frustración, la ansiedad y la depresión.
Disminuye la lubricación natural
Esta característica aparece por tener pensamientos negativos. La causa es que se disminuye la excitación y la respuesta sexual.




