Las grabaciones que comprometen a la juez de Buga con corrupción
La investigan por exigir dinero por expropiar de forma irregular el parador de Buga.

(Colprensa)

La juez de Buga Norella Acosta que estaba detenida fue dejada en libertad por una colega suya de Bogotá, pese a las grabaciones de la Fiscalía que conoció Caracol Radio y que revelan fuertes indicios de que ella concertaba y comentaba sus decisiones.
En las interceptaciones al parecer, ella habla con Carlos Grajales Gamba el también capturado y dejado en libertad por corrupción en un proceso de expropiación del parador de Buga de la familia Grajales.
- Grajales: Hasta cuando tiene plazo el señor ese -al parecer el abogado de el Inco- para meter algún documento?
Juez: Eso aún no se resuelve, pero yo le tengo que contar algo, acá estuvo el fiscal de Cundinamarca. El tipo quería conocerme hizo unas preguntas del proceso. Yo le dije que no podíamos decidir porque se había dictado una providencia. Le dije que el proceso ya tenía sentencia y que ese tema ya se había investigado.
Grajales: Será que el hombre vino a buscar al señor de garantías a ver si me imputa?
Juez: No porque yo lo tantie por esos lados.
En otro de los audios al parecer la juez habla sobre una conversación que tuvo con el abogado de la agencia general de Infraestructura antes INCO.
Juez: Yo le dije a ustedes que eso no es así porque uno no sabe dónde le salta la liebre y mucho más un abogado que es tan 'ganoso' y más cuando yo le he compulsado copias y todo.
Grajales: Mmmm
Juez: Lógico el vive con las ganas de cobrar, baja uno la guarda y ahí mismo le quiere dar a uno en la cabeza. El acabo de salir de acá. Yo lo llame a usted y a Jaime y les avise que el abogado había interpuesto un memorial!
Grajales: Yo lo llame porque el compromiso era que ellos no iban a hacer nada
Juez: Y ahora yo que hago? yo no creo q je el vaya a retirar el memorial. Entonces dónde está el compromiso?
Grajales: Que falló tan grande...
Las investigaciones vienen desde 2006 cuando la agencia general de Infraestructura antes INCO necesitaba un predio para construir una carretera, ofrecio dos mil millones a la familia Grajales por el parador turísticos de buga pero ellos no aceptaron.
El proceso de expropiación quedó en manos de la juez Norella Acosta y al parecer se concertó con Carlos Grajales Gamba para aumentar el costo del predio a 17 mil millones. La denucnia la colocó uno de los hermanos Grajales, que después fue asesinado. Hoy el avaluó con intereses va en 35 mil millones.
Carlos Grajales es un empresario que además está investigado por presuntos nexos con la banda 'la 19' de Cali y sus presuntas actividades ilícitas.




