Salud y bienestar

El 10% de las infecciones respiratorias presentadas en el año son causadas por el AH1N1

Según el INS el virus nunca ha desaparecido y siempre ha estado presente en las enfermedades respiratorias del país.

El 10% de las infecciones respiratorias presentadas en el año son causadas por el AH1N1

El 10% de las infecciones respiratorias presentadas en el año son causadas por el AH1N1 / CC AnA oMeLeTe

La directora del Instituto Nacional de la Salud, Martha Lucia Ospina aseguró que la cepa viral del AH1N1 se encuentra en el país desde el año 2009 y debutó con una epidemia, dejando la cepa del virus, “El virus siempre ha permanecido y más o menos el 8 al 10% de todas las gripas, que se presentan durante el año son causadas por el AH1N1”, ratificó Ospina.

En Colombia se presentan dos temporadas en el año que son picos de enfermedades respiratorias, el primero de marzo a mayo y el segundo de septiembre a noviembre, el virus que más se presenta durante estas épocas es el sincitial respiratorio con un 50% de presencia y el AH1N1 con el 8% de los casos.

Actualmente en Bogotá de todos los casos presentados por enfermedades respiratorias que oscilan entre los 40, el 10 % de estos han sido causados por el virus AH1N.

Según Ospina cuando finalice esta temporada, los casos de virus van a disminuir pero no desaparecen por completo, por eso es importante tener en cuenta cuidados como el lavado de manos para evitar contraer y transmitir el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad